Tras anunciarse la próxima cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, cientos de personas se mostraron inconformes ante la decisión del próximo gobierno de la República. En respuesta, a través de Facebook han convocado a una marcha el próximo 11 de noviembre, a las 11:00 horas, a la que han bautizado la «Marcha por la Institucionalidad y el Estado de Derecho». El punto de reunión será en el  Ángel de la Independencia con el objetivo de llegar al Zócalo Capitalino.

Desde el primer día en el que inició la Consulta Nacional para decidir sobre el destino del NAIM surgieron numerosas reacciones encontradas por parte de los usuarios de redes sociales. Esta vez, al darse a conocer la convocatoria para la «Marcha por la Institucionalidad y el Estado» o la «Marcha fifí», como la nombran algunos tuiteros, se ha generado una ola de creatividad y humor en Twitter.

Bajo el hashtag de #ConsignasParaLaMarchaFifi, los tuiteros se mofaron de la inconformidad de quienes convocaron a la marcha, a quienes identifican como parte de la clase media y alta privilegiada.

Quienes se oponen a la cancelación del aeropuerto en Texcoco expresan que, de finalizarse, este proyecto elevaría a México al nivel de las potencias mundiales, y se consternan sobre la posible «desconfianza» que esta decisión puede emitir ante las empresas e inversionistas nacionales e internacionales.

En esta divertida ola de tuits, se han unido periodistas, figuras públicas, artistas y cuentas de parodia.

 

Imagen: @_SuperChairo_