La Bolsa Mexicana de Valores registró este miércoles la que se perfila como la mayor caída desde septiembre de 2011, con una baja drástica de los valores en empresas como Alpek (retrocedieron 4.20 por ciento sus acciones), mientras que Grupo Televisa disminuyó 2.70 por ciento y el gigante América Móvil bajó 2.56 por ciento.

Los informes bursátiles señalaron que tanto la suspensión del encuentro entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, como la incertidumbre del TLCAN y los reportes trimestrales de 2017 de las principales 35 empresas que conforman el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) forzaron a una caída bursátil.

También en Europa se registró la peor caída en los últimos dos años, en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés en más de tres veces al año. Las acciones de aseguradoras bajaron 4.56 por ciento y el índice Stoxx Europe, que agrupa a 600 grandes compañías de 18 países, bajó 0.65 por ciento.

Apenas el pasado 21 de febrero, las acciones de Grupo Televisa perdieron cerca de 4 por ciento, luego de que reportara que sus ventas cayeron 9.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.