sports.televisa.com

sports.televisa.com

Las Chivas de Guadalajara podrían dejar de tener relaciones contractuales con Televisa, aseguró el día de ayer (11 abril) Jorge Vergara, dueño del equipo tapatío.

«Tenemos varias propuestas que estamos analizando. No solamente estamos buscando la televisión de paga, estamos buscando todos los medios posibles, pero estamos escuchando ofertas en este momento», dijo Vergara.

«Todo depende de la propuesta que tengan (Televisa)» puntualizó el polémico dueño del Rebaño Sagrado, quien de paso aseguró que no tiene ninguna clase de problema con la televisora.

Que los partidos de las Chivas dejen de transmitirse por la televisora de Emilio Azcárraga es una opción que se viene sopesando desde inicios de este año, pues el contrato que los liga a ambos termina durante el presente 2016. A esta coyuntura se agrega el hecho de que el horario de los últimos partidos del cuadro tapatío han sufrido modificaciones de acuerdo a la conveniencia de Televisa.

Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara, declaró recientemente que «a nosotros tampoco nos gustaría tener tanto cambio (en el horario), es la realidad, te lo digo a nombre de la directiva, pero cuando haces compromisos con empresas que transmiten, hay horarios que se deben ceder. Esto está desde el inicio de temporada, que ciertos juegos se iban a mover en un horario atractivo para la televisión. Son contratos ya hechos, estamos atados de manos».

Ordiales añadió que «Jorge (Vergara) ha estado preocupado en ese sentido, son negociaciones con Televisa y deportivamente hemos platicado mucho con Jorge sobre el horario más conveniente para el club. Es una negociación que se lleva a cabo y esperamos que podamos encontrar algo que reditúe más lo deportivo».

Televisa ha transmitido los partidos de las Chivas desde la década de los 90 de manera ininterrumpida, cuando Salvador Martínez Garza cedió los derechos a la empresa de Emilio Azcárraga, después de una breve etapa con Imevisión, hoy TV Azteca.

En el 2002, Francisco Cárdenas Moreno, entonces presidente del Club Guadalajara, renovó contrato con Televisa por 5 años, a cambio de la carta de algunos jugadores y una fuerte suma anual, con la esperanza de recibir la franquicia del primer equipo en el 2003. Sin embargo, Vergara adquirió al Guadalajara en octubre del 2002 y su administración renovó contrato en el 2008 con la misma televisora.

Con información de El Universal, El Heraldo.