Tras el descubrimiento de una granja de bots rusos que pretendió favorecer a Donald Trump durante las elecciones de 2016, Twitter se encuentra bajo un fuerte escrutinio en cuanto las innovaciones que ha implementado en su microblog con el fin de que esta situación no se repita en las elecciones intermedias de Estados Unidos. 

Ahora, además de ampliar su capacidad para detectar y eliminar cuentas falsas, Twitter dijo en un comunicado que, para preservar la integridad de las elecciones intermedias, ha generado un algoritmo que elimina con mayor celeridad “las cuentas falsas involucradas en una variedad de comportamientos maliciosos y emergentes». Dicho algoritmo tendrá en cuenta varios factores nuevos al determinar qué usuarios son falsos, incluido el uso de una acción o un avatar robado. “El uso de las biografías de perfiles robados y la colocación de información intencionalmente engañosa, como la ubicación, hará que un usuario parezca sospechoso a los ojos de Twitter”, mencionan.

Asimismo, empezarán a tomar medidas contra las cuentas que imitan deliberadamente o que se crearon claramente para reemplazar las cuentas más antiguas que anteriormente  eliminaron por violar las reglas; así como tomará medidas contra los usuarios que reclaman la responsabilidad de un hackeo, que amenazan con piratear a personas específicas y que anuncian incentivos para que otras hackeen cuentas. 

Twitter informa que hasta el momento ha eliminado alrededor de 50 cuentas que pretendían ser miembros de varios partidos estatales republicanos.  Recordó que en agosto prohibió 770 cuentas de Irán que “formaban parte de un intento coordinado de difundir la desinformación en el sitio web”; y dijo que “han estado implementando detecciones y implementaciones proactivas, lo que redujo los informes relacionados con el spam”.

Avisaron que enviarán recordatorios a los usuarios para que activen la autenticación de dos factores para su protección. También ofrecerá apoyo a través de un portal específico  dedicado a las elecciones, en el cual se podrán abordar inquietudes.