De acuerdo con una estudio realizado por CNN, un porcentaje considerable de estadounidenses considera que Donald Trump podría ser reelegido para un segundo periodo de gobierno. 

A través de una app de encuestas, el estudio obtuvo que un 46% de estadounidenses considera que Donald Trump ganará la reelección, en contraste con un 47% que dijo lo contrario. Los resultados muestran un gran avance en la popularidad de Trump. En el estudio pasado, realizado en marzo, un 54% de los encuestados dijo que era poco viable que el presidente ganase la reelección.

“El aumento es algo mayor entre los hombres (8 puntos más), independientes (pasaron de 39% en marzo a 47% ahora) y aquellos que están entusiasmados por votar en las elecciones de medio término de este año (de 37% en marzo a 46% ahora)”, destaca el estudio. 

Por otra parte, 74% de los republicanos que fueron encuestados dijeron que prefieren que el presidente sea de nuevo nominado como candidato, en tanto un 21% dijo que preferiría a otro candidato. Asimismo, un porcentaje significativo de demócratas apuntaron a Joe Biden, ex vicepresidente, como un gran prospecto para las próximas elecciones. Él encabeza la lista con un 33% de las preferencias, seguido por el senador independiente Bernie Sanders de Vermont, con 13%.