Eduardo Blanca Dieste, regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, apoyó públicamente la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Puebla para eliminar la privatización del servicio de agua. 

La iniciativa, presentada por el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, busca que con la eliminación de la privatización del agua se consiga recuperar entre 12 y 17 millones de pesos que cobran las empresas particulares que prestan el servicio. 

El regidor subrayó explicó que, si se aprueba la propuesta, el municipio cuenta con un Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) con la capacidad para absorber las cuatro mil cuentas de contribuyentes, que actualmente no son atendidas por este organismo.

“San Pedro Cholula, al contar con un organismo especializado en estos servicios, definitivamente puede tener el control de los pozos que actualmente explota la empresa Agua de Puebla, que es la concesionaria del Soapap y, más aún, celebrar acciones de cobro”, apuntó.

Blanca Diesta concluyó diciendo que espera que la iniciativa se apruebe para recuperar el dinero que se le ha pagado a los particulares.