El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que emita este 10 de octubre la sentencia relacionada con el recurso de inconformidad que presentó Morena contra las elecciones a gobernador, mientras que el candidato Miguel Ángel Barbosa adelantó que van a impugnar este posible fallo que dará la victoria a la candidata panista Martha Erika Alonso.

En su resolución, la Sala Superior del TEPJF le ordenó al tribunal estatal que su sentencia  “se acompañe con la copia de la documentación generada con motivo del recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales locales” de Puebla.

El comunicado del TEPJF precisa que los magistrados del tribunal estatal “consideraron que los medios de impugnación presentados por Morena son improcedentes, toda vez que el acuerdo controvertido constituye un acto intraprocesal que carece de definitividad y que no produce una afectación a sus derechos sustantivos”.

“En efecto, el acuerdo controvertido no ocasiona una afectación irreparable para el actor pues, en su caso, sus efectos habrían de manifestarse hasta el dictado de la resolución respectiva, producto de una actuación colegiada del TEEP”, afirmó la Sala Superior del TEPJF.

Por su parte, el candidato a gobernador de Morena, Miguel Ángel Barbosa, advirtió en un mensaje grabado en redes sociales que  “tal parece que todo está resuelto. Hemos visto la parcialidad evidente del tribunal a favor de Martha Erika Alonso” y adelantó que este miércoles 10 de octubre “sólo habrá un fallo a favor” de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

“Ya vendrán las responsabilidades de este desempeño ilegal e inmoral”, advirtió Barbosa, dirigiéndose a los magistrados del tribunal.

El candidato de Morena indicó que “se dice” que el fallo del Tribunal Estatal Electoral a favor de Martha Erika Alonso se redactó por los propios abogados de la candidata del frente formado por PAN-MC-PRD.

Reiteró que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir la anulación de los comicios estatales. Mencionó que su equipo tiene “pruebas documentales de todo” lo relacionado con el fraude en los comicios a gobernador del pasado 1 de julio.