Alrededor de 3 mil personas que integraban la caravana migrante derribaron el día de hoy a las 13:00 hrs. el cerco que las autoridades mexicanas habían dispuesto en la frontera con Guatemala.

La Policía Federal no tardó en recurrir a la violencia, lanzando gas lacrimógeno contra un grupo de mujeres y niños de la caravana

Mientras miles de personas recorrían más de 400 km para llegar a nuestro país, las reacciones en las redes sociales se polarizaban. Algunos usuarios han demostrado apoyo y frustración por cómo reaccionó la Policía Federal. Por otro lado, no han faltado quienes han externado un completo rechazo hacia las personas migrantes,

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida, se dirigió a la Caravana Migrante para pedir el regreso al diálogo después de que lograron la entrada a territorio mexicano con “caos”. Sin embargo, horas antes del suceso, aseguró que no se recurriría a la violencia contra ellos.

Muchos de los usuarios que se manifestaron en apoyo a la Caravana Migrante también expresaron su disgusto y decepción ante los miles de mexicanos con actitudes xenófobas y racistas.

Por otro lado, el presidente de los EE.UU, Donald Trump, agradeció las medidas preventivas que México tomó para evitar el paso de las personas migrantes.

Foto: Regeneración