Después de dos meses de haber sido absuelta de sus cargos y haber sido liberada, Elba Esther Gordillo regresó para reclamar su lugar en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El día de ayer se llevó a cabo un foro de educación ante los integrantes de la asociación “Maestros X México”, en la Ciudad de México, en donde Gordillo clamó su liderazgo ante la SNTE.

“La ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del SNTE. Lo que tiene Juan Díaz (de la Torre) es la chequera y a los maestros oprimidos; lo que tengo yo es el liderazgo”, declaró la ex lideresa sindical.

De acuerdo con Animal Político, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que buscará llevar a cabo un juicio político contra Elba Esther Gordillo y el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, por las irregularidades y daño que causaron a los integrantes del magisterio.

Por su parte, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 del CNTE, aseguró que la ex lideresa magisterial ha asesinado a maestros de esta Coordinadora y ha generado enriquecimiento ilícito. “Vemos que se está dando a conocer, que pretende retornar al poder (del sindicato). No lo vamos a permitir”, aseguró el vocero.

Gordillo aseguró que no debe pensarse que estará regresando, ya que nunca se fue. “Que nadie esté pensando en que va a regresar. No se fue. Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo.

Entre los aplausos y los gritos mostrando su apoyo hacia la maestra, Gordillo hizo un llamado a los profesores para que no permitan que ningún gobierno “por muy importante que sea” vuelva a “agraviar al magisterio”.

“Confíen en eso, caray, hagan con amor las cosas. Es buena la pasión, pero el amor es más profundo, más sólido; pasión para embestir con todo en la lucha, y amor para tener trato hasta con quienes me hicieron daño. Aprendamos a perdonar también, no son tiempos de venganza, son tiempos de construcción y de buscar la unidad”, añadió.

 

Foto: ADN Sureste