El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) anunció el viernes que ha capturado al presunto autor del los “paquetes explosivos” que fueron enviados a las residencias de Barack Obama y Hillary Clinton.

César Sayo, de 56 años, fisiculturista amateur, fue detenido en Miami, Florida, donde también se le confiscó una camioneta tipo van de cristales polarizados, que tenía decenas de calcomanías a favor de Trump y con mensajes que repudiaban a Barack Obama y Hillary Clinton, así como al medio CNN.

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, dijo en una rueda de prensa que “las autoridades federales acusan a César Sayoc por cinco delitos federales, incluido el envío de explosivos”, por lo que podría enfrentar hasta 58 años de prisión.

Por su parte, Trump dijo que se castigará con todo el peso de la ley al responsable del terrorismo político dirigido a figuras prominentes del partido demócrata. “Estos actos de terrorismo son despreciables y no tienen cabida en nuestro país. He instruido a las autoridades a que no escatimen en gastos y recursos para encontrar a los responsables y procesarlos con celeridad ante la justicia. Los procesaremos y se les aplicará todo el peso de la ley”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

“Nunca debemos permitir el enraizamiento de la violencia política, no permitiremos que ocurra y estoy comprometido a hacer lo que sea necesario y que esté en mi poder como presidente para detenerla y pararla ahora”, subrayó.“Los estadounidenses debemos estar unidos y en este momento debemos demostrarle al mundo que estamos unidos en paz, armonía y amor. No hay otro país como el nuestro y todos los días le demostramos al mundo los verdaderamente grandes que somos”.