En menos de once días asesinaron a otro periodista en Chiapas. El 21 de septiembre asesinaron al corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez Sánchez, quien fue ultimado a balazos cuando salía de su casa. Ahora, con el asesinato de Sergio Martínez, acribillado esta mañana en el municipio de Cacahoatán, suman dos periodistas asesinados en el estado de Chiapas en un lapso significativamente corto.

Sergio Martínez, quien fungía como editor del periódico Enfoque, fue asesinado a balazos cuando se encontraba desayunando con su esposa en una fonda. Por ahora se desconoce si su esposa también resultó herida. 

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE)  avisó que “con relación a la agresión al periodista Sergio Martínez González y a su esposa en el municipio de Cacahoatán, el Fiscal de Distrito, Alejandro Vila, se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables”.

El pportal Sin Embargo reporta el pasado sábado 29 de septiembre Sergio Martínez denunció en su perfil de Facebook que el municipio de Cacahoatán se había quedado sin Alcalde y sin Mando Único y alertaba: “Cuidemos Paisanos… estamos desprotegidos”.