El día de hoy se continuó con la segunda jornada de la Consulta Nacional sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en la que, de acuerdo con el equipo de transición, hubo 250 mil participantes.

El futuro presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), subió el día de hoy a sus redes sociales un video expresando el éxito de la consulta e invitando a la población a emitir su opinión. De igual forma, dio un mensaje a quienes manifestaron abiertamente no estar en favor de que se llevara a cabo el ejercicio.

“Nuestros adversarios que, de manera respetuosa les digo, se quedaron callados, como momias, cuando se saqueó al país. Se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país un cementerio. Los que se quedaron callados cuando mintieron que con las reformas estructurales iba a mejorar la situación del país. Ahora gritan, como pregoneros, no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar una, dos, tres, cuatro veces. ¿Qué les contesto? que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”, declaró el próximo mandatario de México.

AMLO asegura que los errores que hubo alrededor de la consulta fueron producto de no haber invertido miles de millones de pesos como ha sucedió en elecciones anteriores, las cuales, asegura, no son confiables. “Esto es proceso ciudadano democrático, limpio”, añadió.

“Garantizamos también que vamos a aceptar los resultados, cuales quieran que sea, para eso hicimos la consulta, para recoger los sentimientos de la gente. Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente, pues eso es la democracia, no es la decisión de un hombre, de dos, de tres hombres o mujeres, de un puñado de potentados, de una minoría, es la voluntad de todo un pueblo, de ciudadanos, de la colectividad”, declaró Obrador.

También garantizó que los resultados serán vinculatorios. El domingo se finalizará la consulta y el día lunes 29 de octubre el presidente electo dará a conocer la decisión de ciudadana.

En el mismo video, AMLO enfatizó sobre la forma en que gobernará al país a partir del primero de diciembre: “Yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando la voz del pueblo, que es la voz de la historia”.