El teólogo de la conspiración que encabezó una serie de denuncias contra Twitter, Facebook y YouTube por “censurar a las voces conservadoras”, Alex Jones, fue bloqueado permanentemente de la plataforma por comportamiento abusivo y violento. 

En un comunicado publicado el jueves, la red social informó que ha «suspendido permanentemente» al teórico de la conspiración, Alex Jones, y su página InfoWars debido a «nuevos informes de tuits y videos que violan nuestra política de comportamiento abusivo».

Un mes atrás,  YouTube, Apple, Facebook y Spotify prohibieron las principales plataformas de Jones por las preocupaciones sobre su contenido. Pero Twitter solo suspendió algunos de sus privilegios, una medida que generó críticas.

Luego de que se anunció la prohibición, Jones dijo en un video publicado en su sitio: «Me quitaron, no porque mintiéramos, sino porque dijimos la verdad y porque éramos populares. Y porque nos atrevimos a ir a la audiencia y a la mesa de ese comité hasta para hacer frente a las mentiras de los medios de comunicación y decir la verdad”.

Respecto a lo último, Jones se refiere a una confrontación que tuvo en el Senado de inteligencia con el senador de Florida Marco Rubio, a quien acusó de promover la censura contra las voces conservadoras, consigna que luego fue enarbolada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

«Este es el estado profundo que golpea de nuevo y realmente ejerce presión sobre estas firmas tecnológicas para que censuren», agregó Jones.