El empresario, ex legislador federal y ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, salió libre en la madrugada de este viernes del penal de Chihuahua y se mantiene en su domicilio, tras ser rechazado un recurso de apelación de la Fiscalía Estatal por “notoriamente improcedente”, según el Tercer Tribunal Unitario de la Ciudad de México.

Gutiérrez fue detenido hace 9 meses y encarcelado en el penal Aquiles Serdán de Chihuahua, acusado de ser parte de la trama de desvío de 250 millones de pesos, a través de la Secretaría de Finanzas del ex gobernador priista César Duarte, quien permanece prófugo.

El gobierno de Javier Corral consideró que la liberación del alto funcionario priista, cercano al equipo de Manlio Fabio Beltrones, constituye “un atropello al pueblo de Chihuahua”.

“Para la exigencia de un pueblo que ha sido saqueado. Es un atropello al pueblo de Chihuahua y muestra la manera cínica de cómo cierra un sexenio caracterizado por la corrupción, la impunidad y la protección a delincuentes”, afirmó Corral.

El mandatario estatal panista consideró en distintas entrevistas en medios que se trata de una “maniobra orquestada” para proteger al presidente Enrique Peña Nieto.

“Todos estos personajes estuvieron muy ligados a Enrique Peña Nieto y, perdido el prestigio, perdida la vergüenza, perdido el poder, con el revés en las elecciones, lo único que han buscado en este cierre de sexenio es salvar su pellejo”, consideró Javier Corral.

La liberación de Alejandro Gutiérrez ocurrió dos días después que un juez sentenciara a sólo 9 años de prisión y a una multa de menos de 60 mil pesos al ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, acusado por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Foto: Periódico Zócalo