La sentencia contra Javier Duarte por lavado de dinero y otras fechorías será de nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos. Aunque debido a los nuevos procesos saldrá en setecientos días. Mientras su esposa, Karime Macías, lee revistas de sociales en el Metro de Londres y en sus ratos libres “quiere más abundancia”, no obstante ser quien organizó un desfalco al erario de más de 70 mil millones de pesos. Ya no hablemos de los muertos y desaparecidos en Veracruz.

El mismo juez de Javidú, Marco Antonio Fuente Tapia, ya liberó a Alejandro Gutiérrez, detenido en Chihuahua por desvíos presupuestales para favorecer al PRI. Algo que también hizo el veracruzano, ya que aportó recursos a la campaña tricolor de conocido mexiquense.

César Duarte, en Estados Unidos, sigue carcajeándose de todos, no obstante que descontó millones de pesos de los sueldos de los burócratas chihuahuenses para que su antes partidazo pudiera comprar votos, y asimismo para fundar su banco.

Quienes construyeron las edificaciones que terminaron colapsándose el año pasado y en las cuales murieron cerca de 300 personas, no irán a prisión, ya que no son delitos graves (El Universal, 27 de septiembre).

Gustavo Rodríguez, vocero de Rosario Robles, se declaró culpable de que no se hicieron bien las cosas en los anuncios realizados para Sedatu de la Universidad de Hidalgo, en los cuales se erogaron cientos de millones de pesos. El será castigado con una multa e inhabilitado por 10 años. Ella continuará desfalcando a todo mundo
Jesús Murillo Karam, Tomás Zerón de Lucio, Humberto Castillejos y Enrique Peña Nieto se mueven muy orondos por el país a los cuatro años del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad.

Por si algo faltara en esta tragicomedia, el avión presidencial tan costoso falló una vez más y Peña Nieto no pudo regresar de Nueva York en la costosa nave.

La impunidad y la arbitrariedad es la constante, según lo expresa Alarcón en su cartón (El Heraldo de México, 28 de septiembre).

Twitter: @jamelendez44

Foto: William Gularte / Cuartoscuro