El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dio lectura a un punto de acuerdo, en el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que revise una política de Estado que fortalezca el Centro Nacional de Prevención de Desastres, dotándolo de herramientas que le permitan mejorar la cultura de prevención de desastres.

El documento suscrito por el senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario de Morena, también hace un llamado para que el Senado exprese su solidaridad y respeto a cada una de las víctimas de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

El Presidente del Senado mencionó que una insuficiente cultura preventiva hace que este tipo de fenómenos sea causa importante de pérdida de vidas.

Señaló que el documento exhorta a la Cámara de Diputados y a los congresos estatales a fortalecer las leyes y acciones contra la corrupción, a fin de garantizar que los permisos de construcción cumplan con los requisitos y obligaciones que marcan los reglamentos.

También se llama a fortalecer las leyes que permitan establecer mecanismos para que los recursos destinados a la reconstrucción se distribuyan de manera equitativa, eficiente y transparente.

El punto de acuerdo se agregó al Diario de los Debates y se añadió a las discusiones que sobre el tema está teniendo la Junta de Coordinación Política.