Publicado originalmente en Mediatelecom.

El CEO de Chernin Group/Otter Media (parte de AT&T), Tony Goncalves, asegura que la incorporación de Otter a AT&T incrementará la cartera de activos digitales del gigante de las telecomunicaciones, lo que mejorará la experiencia de los consumidores de todo el mundo, informa Variety.

Con la adquisición completa de Otter Media, AT&T busca “construir marcas que resistan el paso del tiempo”, dijo Goncalves.

 

¿Qué implica la fusión Otter Media- AT&T?

Con la reciente adquisición de Otter Media y su empresa conjunta Chernin Group, AT&T abre las posibilidades de brindar múltiples servicios de video on demand (VoD) y servicios digitales en general.

Con Otter Media, AT&T se lleva un robusto paquete de marca entre las que destacan:  Fullscreen, centrada en el contenido de marca y el marketing influyente; Rooster Teeth, enfocado en contenido de ciencia ficción y estilo anime; y Ellation y Crunchyroll, que incluye los contenido de anime VRV subscription-video.

Goncalves declaró: “estamos a la vanguardia de dónde los jóvenes consumen medios, cómo consumen medios y cómo se monetiza. Estamos pasando de suscripciones de cable y spotspublicitarios de 30 segundos a membresías de video y entretenimiento como publicidad”.

Actualmente, las marcas de Otter Media tienen más de dos millones de suscriptores en conjunto, facturan millones de dólares en mercancía y han logrado concentrar 150 mil asistentes en eventos tan solo el año pasado.