Por unanimidad, todas las bancadas del Senado, incluyendo la del PRI, decidieron escribir en letras doradas la frase “Movimiento Estudiantil de 1968” y esperan que el próximo 2 de octubre “ya pueda estar en los muros” de la Cámara alta, informó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Había tres propuestas para que las letras conmemorativas se inscribieran en el Patio del Federalismo del Senado, que se hiciera una placa especial o que estuviera en el salón de sesiones. “Predominó más la del pleno, un muro del pleno, con letras doradas. Es histórico porque serán las primeras letras que se inscriban en el Senado, en los muros del interior del salón de plenos”, afirmó Monreal.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que aún no está resuelto el acuerdo para el reparto de las comisiones legislativas. “No hemos querido usar nuestra mayoría legítima sino que, siendo un acto tan importante el de las comisiones, pueda resultar por consenso”, afirmó Monreal.

Sobre el caso de los Tribunales Agrarios, Monreal afirmó que existe un acuerdo por unanimidad para pedir información sobre los asuntos que se han estado ventilando ya que “presumimos que hay o puede haber tráfico de influencias o puede haber vinculación con despachos para perder los negocios en detrimento del erario”.

Por unanimidad, las fracciones partidistas acordaron también subastar los cien vehículos del Senado, incluyendo las motocicletas “y todo lo que dispone el Senado para proceder”.

“El Senado sólo va a reservar vehículos utilitarios para el traslado de comisiones oficiales o de material, vehículos pick up o vehículos que sirvan para trasladar material de las oficinas que requieran”, abundó Monreal.