El presidente electo, Andrés López Obrador, y el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, acordaron implementar acciones para mejorar la seguridad de Baja California y el suministro de agua. 

Tras la reunión que tuvieron el jueves, Francisco Vega expresó que se trató de una plática “ productiva”, en la que el presidente electo le entregó el plan de inversión del presupuesto federal de 2019. Él, por su parte, le dio un informe con las necesidades de la entidad, dentro del cual destacan seguridad y el abasto de agua.

“Fue una reunión extremadamente importante, sumamente cordial, propositiva y con el ánimo de seguir construyendo el país, y no se diga Baja California. Él me platicó de los programas, de los proyectos que se tienen a nivel nacional, y a su vez hice lo mismo en el ámbito local. Le entregué una carpeta con programas y grandes pendientes, sobre todo en cinco temas: primero seguridad; segundo, comunicación, salud e infraestructura; y el tema del agua, y en todos ellos coincidimos, y así me lo dijo el Presidente electo: en todo ello tenemos el apoyo”, comentó Vega de la Madrid.

Por su parte, López Obrador dijo que buscará resolver las problemáticas del estado, reiteró que habrá zona libre en todos los estados fronterizos (incluido Baja California), en donde instalará nuevos programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro.