El ex jefe de Gobierno capitalino y actual coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, demandó a las autoridades federales combatir de “manera frontal” y “con mucha energía” a los cárteles La Unión Tepito y la Anti Unión tras la balacera ocurrida el fin de semana pasado en la plaza de Garibaldi, con 6 personas fallecidas.

“Se tiene que actuar con mucha energía, se tiene que dar con los responsables. Ya están señalados y es un conflicto que se está planteando entre dos grupos y a esos dos grupos se tiene que confrontar de manera frontal y con mucha energía”, afirmó Mancera, quien como jefe de Gobierno negó la existencia de cárteles en disputa en la Ciudad de México.

Afirmó que si no hay un ejercicio de “tolerancia cero” y de “mano dura” será complicado controlar el narcomenudeo.

En conferencia de prensa, Mancera propuso también observaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, pues “fue apresurada, está desactualizada y entra en conflicto con artículos que, incluso, ya están derogados”.

Propuso también reformar los artículos 76, 89 y 102 constitucionales para que la Fiscalía General desempeñe su función de manera autónoma y con nombramientos regulados por la Suprema Corte de Justicia para evitar que el Poder Ejecutivo nombre y remueva a su titular.