Para evitar problemas como los que tuvo Facebook, donde más de una decena de portales informativos recriminaron que sus contenidos aparecían en la pestaña de “anuncios políticos”, Twitter anunció que a partir de ahora las organizaciones de noticias pueden postularse para estar exentas de su política de publicidad política y temática en general, si cumplen con una serie de requisitos. 

“No creemos que las organizaciones de noticias deban estar sujetas a las políticas de privacidad”, mencionó Twitter en un comunicado.  En dicho documento explica que los editores de noticias (y los periodistas afiliados) que cumplan con “criterios específicos podrán solicitar la exención de esta política y no tener sus compras de anuncios incluidas en el archivo público”.

“Las organizaciones de noticias legítimas no deberían tener problemas para cumplir los criterios, que incluyen un archivo de búsqueda disponible en línea, información de contacto disponible en línea y un mínimo de 200,000 visitantes únicos mensuales en los EE.UU.”, indicaron. 

No obstante, el mensaje subraya que “los editores que son principalmente conductos para contenido generado por el usuario, o que abogan por un solo problema, no estarán exentos”. “No haremos excepciones para sitios marginales o sensacionalistas”, apuntó Twitter.