Hasta hace unos meses, los ataques de Trump contra la prensa se dirigían principalmente a los medios tradicionales estadounidenses como The New York Times, The Washington Post y contra la agencia de noticias CNN. Sin embargo, ayer por la noche el mandatario estadounidense tuiteó que el motor de búsqueda más importante de internet, Google, “suprime a las voces conservadoras” y presenta únicamente información “falsa sobre su gobierno”.

“Los resultados de búsqueda de noticias sobre Trump muestran sólo los puntos de vista e informaciones de los medios de noticias falsas. En otras palabras, lo tienen MANIPULADO, para mí y otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas”, escribió Trump.

Asimismo, Trump consideró que la plataforma suprime las voces conservadoras y esconde información y noticias positivas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Ésta es una situación muy seria, ¡será encarada!”, agregó.

En respuesta, la directiva de Google dijo “que los motores de búsqueda no están alterados”. “Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política (…) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas”, aseguraron. Además, explicaron que  anualmente realizan “cientos de mejoras” en sus algoritmos para asegurar que “revelan contenido de alta calidad en respuesta a las peticiones de los usuarios”.