Campbell Brown, jefa de asociaciones de noticias de Facebook, dijo a editores de medios de comunicación australianos que, sin la ayuda de la plataforma, sus portales “dejarán de existir”.

«Ayudaremos a revitalizar el periodismo en unos pocos años. De lo contrario, es probable que sus negocios terminen en el hospicio», dijo Campbell Brown durante una reunión con editores australianos.

Según un reportaje del medio The Australian, Brown propuso a más de 20 emisoras que desarrollen comerciales sostenibles a través de la plataforma. También aseguró que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, «no se preocupa por los editores, pero me da mucho margen y concesiones para hacer cambios». Tras la publicación en The Australian, tanto Facebook como Brown negaron el comentario.

Asimismo, Brown habló sobre la decisión de la compañía de priorizar las publicaciones personales de familiares y amigos sobre el contenido periodístico, ya que la medida ha afectado a algunos editores que dependen de las referencias de Facebook.

«No estamos interesados ​​en hablar con ustedes sobre su tráfico y sus referencias para generar contenidos. Ese es el viejo mundo y no hay marcha atrás, Mark no estaría de acuerdo con esto», dijo Brown, de acuerdo con la transcripción de The Australian.

«Estas citas simplemente no son precisas y no reflejan la discusión que tuvimos en la reunión», aseveró Brown tras enterarse de la publicación. “Sabemos que hay mucho más que hacer, pero nuestro objetivo en Facebook, en el que trabaja el equipo todos los días con editores y periodistas de todo el mundo, es ayudar al periodismo a triunfar y prosperar, tanto en nuestra plataforma como fuera de ella «.

The Guardian menciona que no es la primera vez que Brown, ex presentadora de noticias en CNN, ha utilizado un lenguaje que contrasta mucho con los mensajes oficiales de la red social.