La empresa regiomontana Multimedios inició este lunes 27 de agosto las transmisiones de su canal de televisión en la zona metropolitana del Valle de México a través de la señal del canal 6.1, convirtiéndose en una de las primeras concesiones regionales que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el año pasado.

Multimedios es una compañía de televisión, radio y prensa fundada en 1968 en Monterrey por Jesús Dionosio González, dirigida actualmente por Francisco González. Tiene señales regionales en el noreste del país (Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato y Chihuahua) y es concesionaria de la cadena de televisión restringida Milenio Televisión.

El proyecto de contenidos es transmitir telediarios, así como contenidos de entretenimiento. Los conductores de los informativos nocturnos serán Carlos Zúñiga Pérez y Paola Barquet, mientras que en los telediarios matutinos conducirán Ana Laura Alanís y Sergio Gómez Villarreal. A partir del miércoles se sumará Azucena Uresti, quien ha destacado como conductora en Milenio TV.

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador felicitaron a través de videos el inicio de estas señales de televisión abierta.