Miembros republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos le dieron al director general de Twitter, Jack Dorsey, hasta el final del viernes para decidir si testificará voluntariamente frente a su comité el 5 de septiembre.

Los miembros del Congreso han criticado a Twitter y otras empresas de tecnología la semana pasada por no enviar por voluntad propia a ejecutivos de alto nivel a declarar. Dijeron que eso “muestra que las compañías de tecnología no toman en serio la manipulación de las elecciones y otras controversias en sus plataformas”.

A través de un comunicado, el Comité le dio tres opciones al director ejecutivo de Twitter:

1.Testificar voluntariamente el 5 de septiembre, cuando también se espera que testifique ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre interferencias electorales.

2.Testificar voluntariamente durante la semana del 24 de septiembre.

3.Enfrentar una citación del comité que lo obligaría a testificar la misma semana.

Señalaron que Dorsey tiene hasta el cierre del viernes para decidir si testificará el 5 de septiembre, dijo una fuente del comité a Digiday. Si Twitter dice no a esa fecha, entonces las negociaciones cambiarán a la semana del 24 de septiembre.

El principal demócrata del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, criticó a Twitter por dar una reunión informativa «inadecuada» sobre la interferencia electoral el año pasado. De acuerdo con su testimonio, el informe carecía de las bases necesarias para comprobar que no tuvieron ninguna participación en la injerencia rusa de 2016.