El motor de búsqueda Baidu, de origen chino y similar Google, ha invertido durante el último año y medio en herramientas de inteligencia artificial, las cuales implementan en su propia plataforma y vende a particulares. 

Desde 2017, su plataforma incluye el procesamiento del lenguaje natural, el gráfico de conocimiento,  el aprendizaje profundo, la tecnología del habla, reconocimiento a través de la imagen de perfil del usuario y la tecnología de visión  robótica, visión 3D y computación de borde. 

De acuerdo con Opportimes, gracias a estos avances  han establecido su Grupo de Plataforma de Tecnología de IA (Inteligencia Artificial) y destacan  que, en términos de soporte interno de productos, Baidu impulsa como principales negocios búsqueda, feed (noticias), P4P,  Baidu Finance, DuerOS, conducción autómata y Baidu Cloud, a la vez que ha abierto su competencia externa brindando más de 90 soluciones de inteligencia artificial para empresas particulares.

Sus investigaciones sobre el procesamiento natural del lenguaje acumulan e integran el análisis de la lingüística como el léxico y otros mecanismos que permiten el procesamiento del lenguaje natural de los usuarios que utilicen el motor de búsqueda o contraten los servicios. En este sentido, Baidu ha vendido en alrededor del mundo aplicaciones que permiten la traducción automática.