El Grupo ACIR, Grupo Imagen y un consorcio de inversionistas privados serían los tres principales inversionistas radiofónicos que están negociando con Grupo Televisa la venta de sus 17 estaciones de radio propias y sus repetidoras en el país que forman parte de Radiópolis, según fuentes de la industria radiofónica.

Al mismo tiempo, la agencia Reuters informó que el español Grupo Prisa está pensando la posibilidad de vender también el 50 por ciento de su sociedad radiofónica con la compañía de Emilio Azcárraga Jean.

Según el reporte de Reuters, dos fuentes indicaron que Prisa está analizando la posibilidad de vender su participación, ante los reclamos de los posibles postores que quisieran tener un control total de las estaciones radiofónicas.

Desde 2002, Grupo Prisa tiene el 49 por ciento de las acciones de Radiópolis como producto de una sociedad con Grupo Televisa. Entre ambas operan las 3 estaciones en AM y 3 en FM que operan desde la Ciudad de México, 5 en Guadalajara, 1 estación AM en Monterrey, 1 de FM en Mexicali, 1 en San Luis Potosí y 1 estación de FM en Veracruz.

Si es Grupo ACIR o Grupo Imagen los que adquieran las 17 estaciones de Radiópolis, cuyo valor se calcula en 350 millones de pesos (tan sólo las 6 estaciones de la Ciudad de México se valuaron en 90 millones de pesos), el Instituto Federal Electoral tendría que resolver si esta operación mercantil no violenta los títulos de concesión.

Grupo ACIR pasaría de tener 5 a 11 estaciones propias en la Ciudad de México si adquiere el paquete de Radiópolis, al tiempo que se convertiría en el segundo grupo radiofónico más importante.

Grupo Imagen sólo tiene dos estaciones propias en la Ciudad de México y elevaría a 8 sus estaciones, además de tener la concesión de la tercera cadena nacional de televisión abierta, adquirida tras la subasta en este sexenio.