“Univision está reflexionando sobre la venta del portafolio de marcas que incluye sitios populares como Gizmodo, Deadspin, The Root, Lifehacker y un trozo de The Onion”, dice  un reportaje de The Wall Street Journal.

De acuerdo con el texto, desde el año pasado la cadena de televisión en español  intentó vender una participación del 20 por ciento en la empresa por $200 millones, pero no pudo encontrar compradores.

“Todo esto se produce menos de dos años después de que Univision comprara Gawker Media, recogiendo el gran conjunto de sitios por $ 135 millones, después de que la marca fuera derribada por una demanda de Hulk Hogan financiada parcialmente por Peter Thiel. Luego, la marca se fusionó con Fusion Media Group, creada cuatro meses antes, cuando Univision compró la participación de Disney en Fusion TV”, señala el periódico.

En el reportaje analizan la probabilidad de que la empresa tomara esta decisión para ajustarse a las tendencias actuales, principalmente a las jóvenes audiencias. “Pero los medios nunca son fáciles, y a pesar de una serie de propiedades sólidas, la adquisición no ha enderezado exactamente el barco de Univision”, menciona, asimismo, el portal TechCrunch.