Continuando con la purga que iniciaron hace un mes para erradicar bots y perfiles falsos, la red social Twitter informó el miércoles que comenzará a eliminar cuentas “sospechosas e inactivas” del conteo de seguidores de los usuarios para terminar la última etapa de limpieza con la que los directivos esperan promover “la salud conversacional”.

“Los usuarios de Twitter verán que sus conteos de seguidores disminuyen esta semana. El usuario típico perderá menos de cinco seguidores, mientras que las cuentas grandes podrían experimentar una caída más significativa”, dijo Vijaya Gadde, el asesor principal de Twitter, en una publicación en su blog. “Los seguidores son una característica visible, y queremos que todos tengan confianza de que los números son significativos y precisos”, agregó.

Indicaron que es probable que tras la limpieza la influencia de algunos usuarios se refleje menos, ya que los conteos de seguidores serán más precisos. También recalcan que “algunas de estas cuentas pueden haber pertenecido alguna vez a personas reales antes de ser tomadas por piratas informáticos”.

“Los ajustes a los recuentos de seguidores se producen una semana después de que Twitter revelara que su tecnología ahora es capaz de identificar a más de 9.9 millones de posibles cuentas de spam por semana y cerrarlas”, menciona ABC News.

En el comunicado, Twitter también dijo que eliminarán un 214 por ciento más de cuentas de spam en comparación con el año pasado.