Enrique Graue, rector de la UNAM, afirmó, tras reunirse con el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, que la Universidad Nacional no tiene en este momento la capacidad para recibir a todos los alumnos que la elijan, aunque “se debe trabajar en un proyecto para aumentar la matrícula educativa del país”.

Cuando los reporteros le preguntaron sobre la propuesta de AMLO de “darle educación gratuita a todos los jóvenes del país”, Graue contestó: “sería imposible, la universidad no podría recibir a todos. No podríamos subir dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecer y es lo que presentamos al licenciado”.

Apuntó que, a nivel bachillerato, en México hay 5 millones y medio de jóvenes, y la matrícula de educación superior en México es de 3 y medio millones.

Previo a la reunión en las oficinas de transición ubicadas en la colonia Roma Norte, Graue aseguró que “México espera muchísimo de este gobierno y ahí hay un ánimo generalizado de cambio. Espero un México esforzado, honorable, trabajando por el desarrollo”.

Mencionó que “iba a felicitar al candidato” y a “presentarle las propuestas que la Universidad hace para el Plan Nacional de Desarrollo, tanto en temas prioritarios del país como en lo que tenemos en relación a educación, ciencia, tecnología e innovación”.