Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de «Juntos Haremos Historia» a la gubernatura de Puebla, asegura tener el sustento necesario para lograr la anulación del proceso electoral por el que contendió.

“Moreno Valle tiene a su servicio operando y manipulando a quienes trabajaron para él durante su administración y que hoy día están en puntos estratégicos dentro del propio IEE, de eso no hay duda, basta revisar sus antecedentes y los hechos. Haber cancelado la sesión del 8 de julio del IEE para realizar el cómputo final argumentando falta de información, contraviniendo el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 315 y luego entregarle una Constancia de Mayoría a Martha Alonso el 11 de julio, es prueba de ello. Tan solo esos hechos son suficientes para anular la elección”.

“En un ejercicio de memoria, nos darnos cuenta de que el actual Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, fue ex Director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado cuando Moreno Valle era gobernador; la Consejera encargada de logística de trasladar y custodiar los paquetes electorales, Dalhel Lara Gómez, fue Directora de Fideicomisos de la SFA en el mismo periodo y el Consejero Electoral Juan Pablo Mirón Thomé, fue particular del ex Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas”.

“Debido a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla está controlado por Moreno Valle, seguramente rechazará nuestra impugnación, acudiremos entonces a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confío que determinará la nulidad del proceso al no haber certeza electoral derivada de la obvia elección de estado que se orquestó”.

“Nunca habíamos vivido una jornada electoral tan violenta con la intromisión de grupos armados bien organizados en sus vehículos blancos en contra de civiles e inclusive niños. Se perdieron al menos 50 mil votos en las 70 casillas que fueron robadas o destruidas en cerca de 20 Secciones estatales. Todo, absolutamente todo lo tenemos documentado y se ha dado parte a la FEPADE. En uno de los hechos donde se volcó una camioneta con placas sobrepuestas de la Ciudad de México y engomados de la Fiscalía General de Puebla, se encontraron 8800 boletas electorales robadas y se pudo detener a 2 sujetos que hoy día están vinculados a proceso por eso hechos”.

Barbosa Huerta, reiteró, que “no hay duda de la intromisión y manipulación del gobierno estatal al servicio de Moreno Valle en la jornada electoral para tratar de regresar a gobernar a través de su esposa Martha Alonso, por ello y ante el gran fraude que orquestaron desconozco su virtual triunfo y haré todo lo que esté en mis manos para truncar su aspiración de regresar al poder”.