Trump lo hizo de nuevo.  El jueves, luego de la oleada de críticas que desató su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin,  el mandatario estadounidense tuiteó de nueva cuenta que los medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”, y aseguró que la cumbre con el líder ruso fue “todo un éxito”.

“La Cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto con el verdadero enemigo de la gente, los medios de comunicación falsos. Espero con interés nuestra segunda reunión para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, como detener el terrorismo, la seguridad de Israel, la energía nuclear”, escribió.

Los comentarios de Trump contra la prensa surgen apenas un mes después de que escribiera en Twitter que “los miembros de la prensa deberían estar libres del temor de ser atacados violentamente mientras hacen su trabajo”, sentencia que publicó en relación con los ataques a una sala de redacción de la Capital Gazette , de Maryland, que dejó como saldo la muerte de cinco personas.

A lo largo del año, Trump ha dicho en más de cinco ocasiones que los medios de comunicación son “ el enemigo del pueblo” y que “no benefician a la sociedad estadounidense”. Especialmente, sus ataques han dirigido contra The New York Times, The Washington Post y contra la agencia de noticias CNN. Contra esta última, el mandatario incluso compartió un video donde aparenta “darle una paliza” al logo rojo de la empresa al lado de un ring de lucha libre.