Esta mañana, el periódico El Financiero reveló que, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por este medio, la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX por Morena, Claudia Sheinbaum, cuenta con el 48% de la intención del voto. Quien sería la primera jefa de gobierno electa en la capital del país, subió un punto en comparación con la misma encuesta realizada a inicios de mayo.

En segundo lugar se encuentra la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC), Alejandra Barrales, con el 28% de las preferencias. La líder perredista subió dos puntos porcentuales, mientras que su contrincante Mikel Arriola continúa con la misma tendencia a la baja que ha mantenido desde febrero. De acuerdo con El Financiero, el candidato del PRI tenía el 27% de las preferencias en febrero, bajando a 26% a inicios de mayo y alcanzando su mínimo de 18% a finales del mismo mes.

Sheinbaum ha recuperado puntos con respecto a la encuesta levantada a inicios de mayo por el Diario. La científica inició en febrero con el 52%, bajando a 47% en el segundo estudio y recuperando fuerza en esta última encuesta. El Financiero destaca que el 64% de las personas encuestadas declaran ya estar seguros de el voto que emitirán el primero de julio.

Con respecto a las y los otros candidatos, más allá de los tres primeros lugares, Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista, cuenta con el 2% de las preferencias, empatada con la candidata sin partido Lorena Osornio. Por su parte, Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza, y Marco Rascón, del Partido Humanista, cuentan cada uno con 1% de preferencias electorales.