El periódico Reforma reveló que el polémico líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, comenzó a construir una mansión en la zona de Las Brisas, en Acapulco, Guerrero, con un costo aproximado de seis millones 400 mil dólares.

Famoso por sus adquisiciones pantagruélicas, las cuales se han replicado en su hijo José Carlos Romero Durán, Deschamps también poseía una casa valuada en 4.5 millones de dólares “conocida como residencia Teifaros, con alberca, 11 habitaciones, comedor para 10 personas, terraza, bar, cancha de tenis y estacionamiento para 11 autos, pero ésta fue derribada”, detalla Proceso.

La noticia sobre la mansión fue publicada un día después de que el líder sindical participó en el cierre de campaña de José Antonio Meade,  que tuvo lugar en Tabasco y donde el priista que representa a la alianza “Todos por México” encumbró el trabajo de Deschamps a la cabeza del sindicato petrolero. Asimismo, la única respuesta de Meade ante las acusaciones fue un video de su cierre de campaña y un tuit donde agradece su apoyo a los miles de petroleros tabasqueños.

 

«Romero Deschamps ha sido tres veces diputado, y dos veces senador en 40. Es líder sindical de Pemex desde hace 25 años», menciona el portal Animal Político.

Por su parte,  al saber del reportaje publicado en Reforma, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, dijo durante un mitin que si gana las elecciones pondrá fin a la corrupción sindical, y ya no habrá líderes “charros”, como Romero Deschamps

A su vez el candidato de la coalición «Por México al frente», Ricardo Anaya, acusó al gobierno de «acosarlo» mientras Deschamps se mantiene impune.

«Increíblemente hoy en México vivimos una auténtica esquizofrenia: a nosotros nos ha atacado el Gobierno. Nos aventaron encima a la PGR con puras mentiras y con noticias falsas. Y en cambio, resulta que el senador del PRI, el líder sindical de Pemex, el representante de los trabajadores, tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos. Y qué ha dicho el Gobierno. Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro País, una bola de políticos ladrones y corruptos protegidos por el Gobierno y por el sistema», sentenció.