La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los nombres de cinco integrantes de la tripulación de origen mexicano que estaban en la aeronave de la empresa Global Air que se desplomó este viernes al poco tiempo de despegar del Aeropuerto José Martí, de La Habana, Cuba, y la compañía agregó el nombre de un técnico de mantenimiento que también viajaba en el Boeing modelo B737-201 que se desplomó a las 12:30 horas.

La tripulación mexicana confirmada son el capitán Jorge Luis Núñez Santos, comandante de vuelo con número de licencia 00101720, capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, primer oficial de vuelo con número de licencia 200105860, la jefa de cabina María Daniela Ríos Rodríguez, sobrecargo mayor, las sobrecargos Abigaíl Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, a quien se sumó el nombre del técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

El comunicado de la SCT informó que “durante el Informa SCT sobre 6 mexicanos de la tripulación que viajaban en la aeronave accidentada en Cñ aparentemente sufre una falla y se precipita en el terreno accidentándose entre el Aeropuerto Internacional de La Habana y la localidad de Las Vegas, a 10 kilómetros de dicho aeropuerto”.
Aerolíneas Damoji, propietaria de la aeronave que operaba Cubana de Aviación, se creó en 1990 y cuenta con una flota de 3 aeronaves, 2 de ellas B737-300 y otra B737-201.

“Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamiento, manteniendo la aerolínea toda la documentación correspondiente en regla”, afirmó la SCT.