A un año del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario RioDoce, sicarios asesinaron al periodista y conductor Juan Carlos Huerta del medio Panorama sin reservas. Con su asesinato en Tabasco la cifra de periodistas asesinados ( y cuyos casos en su mayoría continúan impunes) asciende a 44 en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente del país “más peligroso” para ser periodista, de acuerdo a un estudio de Reporteros Sin Fronteras

La organización Artículo 19 señaló en enero que desde el año 2000 14 periodistas han sido asesinados en Tamaulipas, entidad solamente superada por el estado de Veracruz con 25  casos.

“Hasta mediados de mayo de 2017 se habían asesinado 105 comunicadores desde el año 2000. 48 de ellos durante el gobierno de Felipe Calderón, y 32 en el mandato de Enrique Peña Nieto, sin embargo, casi el 20% de esos asesinatos sucedió en menos de seis meses”, señala la organización.

De acuerdo a Sin Embargo, en 2017 fueron asesinados 12 comunicadores, mientras que durante los primeros cinco meses de 2018 han sido asesinados 4 periodistas.

La revista Gatopardo se dio a la tarea de generar un registro de los periodistas que fueron asesinados en 2017 con el fin de darle continuidad a sus casos.

 

 

Consúltala aquí.