El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, prometió a los parlamentarios de Reino Unido que la red social actuará para que la publicidad política sea mucho más transparente durante las elecciones locales que tendrán lugar en 2019. Vetará todos los anuncios que promuevan la desinformación para manipular a los votantes.

Schroepfer dijo que su empresa estará lista para autorizar anuncios a tiempo para las elecciones locales de Inglaterra e Irlanda del Norte en mayo de 2019, con el fin de evitar las campañas de desinformación que surgieron en Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2016.  Schroepfer dijo lo mismo mientras era interrogado como parte de la investigación del Comité Selecto del Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte en el Congreso de Estados Unidos.

CNN reporta que, durante sus palabras de apertura, Schroepfer dijo a los diputados que él y su jefe lamentan profundamente lo sucedido con Cambridge Analytica

También prometió desplegar un nuevo botón  de «ver anuncios» en el Reino Unido para junio de 2018, que permitirá a los miembros ver toda la publicidad que cualquier página muestra a los usuarios a través de Facebook, Messenger e Instagram, así como las empresas que los pagaron. La compañía lanzó por primera vez la instalación en Canadá en octubre pasado.