El último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) registró que América Móvil (Telcel) ofreció el mejor indicador de minutos de voz mensuales por línea en el mercado mexicano de telefonía móvil. Esto significa que Telecel creció en contraste con el trimestre pasado, pues en este obtuvo 237 y en el anterior 145 minutos.

Luego de Telecel se posicionaron AT&T, con 204 minutos, y Telefónica, con 104 minutos. De acuerdo a Opportimes, un año atrás las compañías obtuvieron 219 y 102 minutos, respectivamente.

Asimismo, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) registraron un promedio de 39 minutos de voz mensuales por línea.

En su informe, el IFT destaca que en México operan más de 112 millones de líneas de prepago y pospago y 91 de cada 100 habitantes cuenta con servicios de telefonía móvil. En total existen 93.9 millones de líneas de prepago y 18.2 líneas de pospago.