Este 12 de febrero concluye formalmente el periodo de precampañas, previo a las elecciones presidenciales de 2018. El fin de semana, quienes aspiran a la presidencia y a la jefatura de gobierno de la CDMX cerraron esta fase en distintos eventos públicos. El precandidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concluyó con mítines en León, Guanajuato, en Zacatecas, Zacatecas, y en Guadalajara, Jalisco. «Unidos, sin odios ni rencores, todas y todos vamos a lograr el renacimiento de México», declaró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, José Antonio Meade, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró este periodo con un evento en Tlalpan, Estado de México. Este lunes, además, realizó una reunión «sobre los retos de la ciencia, la tecnología y la innovación con varios Premios Nacionales».

«Nos quedó chiquita la plaza, ¿sí o no?», grita Ricardo Anaya mientras escala la estructura metálica de un escenario en su mitin de cierre de precampaña en Veracruz. «Vamos a lograr un cambio a nivel nacional, ¿sí o no?», dice desde las alturas el precandidato a la presidencia por la coalición «Por México al Frente».

 


 

Después de Mancera

La precandidata a la jefatura de gobierno de la CDMX por Morena aseguró el día de hoy en su cuenta de Twitter que su partido va a «ganar por que (sic) tenemos proyecto, nos asiste la fuerza de la razón y por que (sic) somos parte de un pueblo que construye esperanza».

Por su parte, Mikel Arriola, precandidato del PRI, se pronunció este fin de semanas en contra de los derechos humanos, de la inclusión y de la igualdad entre le ciudadanía, al asegurar que se opone a la adopción por parte de parejas de gays y lesbianas.

La precandidata por la coalición «Por la Ciudad de México al Frente» también compartió mensajes de cierre de precampaña en su cuenta de Twitter. «Estoy lista para lo que viene porque sé que cuento con ustedes», declaró la líder perredista.