La cuenta de Twitter de una revista satírica alemana fue bloqueada después de que parodiara comentarios islamofóbicos, dijo Twitter en un comunicado el miércoles, en lo que la Asociación Nacional de Periodistas calificó como “una desventaja” en las nuevas leyes de odio en línea. 

La revista Titanic se estaba burlando de Beatrix von Storch, miembro del partido derechista Alternative for Germany (AfD), que acusó a la policía de tratar de «apaciguar a las hordas de hombres rabiosos, musulmanes y violadores”.

Twitter suspendió su cuenta. Los fiscales están examinando si sus comentarios equivalen a una incitación al odio.

La revista Titanic publicó su mensaje el martes por la noche, en un tweet que supuestamente era de von Storch a la policía, diciendo: «Lo último que quiero es apaciguar a las hordas de hombres bárbaros, musulmanes y pandilleros».

Titanic dijo el miércoles que su cuenta de Twitter había sido bloqueada por el mensaje, que supuso fue el resultado de una ley que entró en vigor el 1 de enero y que puede imponer multas de hasta 50 millones de euros en redes sociales”, informa Reuters.

«Estamos conmocionados», dijo el editor del Titanic, Tim Wolff, en el sitio web de la revista, y agregó que la canciller Angela Merkel y el ministro de Justicia Heiko Maas habían prometido que la nueva ley “no tendría este tipo de efecto”.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no hizo ningún comentario sobre las cuentas individuales, por razones de privacidad y seguridad.

La Asociación de Periodistas Alemanes (DJV) dijo que el movimiento de Twitter equivale a la censura.

«Una compañía privada con sede en los Estados Unidos decide los límites de la libertad de prensa y opinión en Alemania», dijo el presidente de DJV, Frank Ueberall, en un comunicado.