Spotify, el servicio de música pagada más grande del mundo, comenzará a ofrecer noticias y cobertura política para atraer a los oyentes lejos de la radio y los podcasts de su rival Apple Inc.

Ocho compañías, entre las que se encuentran BuzzFeed y Refinery29, acordaron producir programación para la nueva iniciativa, denominada Spotlight. “Uno de los primeros espectáculos será un noticiero diario de cuatro a siete minutos que presentará informes de periodistas de BuzzFeed en todo el mundo. Spotlight solo estará disponible para los clientes en los EE.UU. al principio”, reza un comunicado firmado por las empresas participantes.

Según Bloomberg, la programación de noticias puede ayudar a Spotify a capturar algunos de los $18 mil millones gastados en anuncios de radio cada año y aumentar la rentabilidad mientras se preparan para negociar en la Bolsa de Nueva York. Si bien la compañía casi revirtió el largo declive de la industria discográfica, no ha podido obtener ganancias debido al alto costo de los derechos musicales.

“Segmentos sobre noticias, cultura pop, deportes y política agregan una nueva dimensión a Spotify, que ya se estaba diversificando más allá de la música con videos y podcasts para sus más de 70 millones de usuarios. Tal programación puede ser más rentable, pero también pone a Spotify más en competencia con YouTube y Apple, dos poderosos rivales”, señalan.

«Sé que la gente viene a Spotify a escuchar primero, pero estamos empezando a construir algo nuevo», dijo en una entrevista Courtney Holt, directora de estudios y video de la compañía. «Quiero crear contenido que se pueda ver y escuchar».

Los nuevos shows se lanzarán a lo largo de febrero y la compañía planea expandir Spotlight a otros mercados pronto, de acuerdo con una publicación en el blog.