En protesta por el incremento del precio de la gasolina y el anuncio de que podría alcanzar los 20 o 23 pesos el litro, integrantes de la Organización Ciudadana “Somos Más” protestaron y clausuraron simbólicamente la gasolinería ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma.

Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”, explicó que este es el inicio de una serie de acciones en defensa de la economía de millones de mexicanos, quienes día a día ven como merma su poder adquisitivo para la compra de la canasta básica.

Durante la protesta y clausura simbólica, estuvieron presentes los representantes de “Somos Más” en las 16 demarcaciones políticas, quienes repudiaron el incremento al precio de la gasolina, pues argumentaron que son las familias el último eslabón quienes pagan ese incremento.

No son los transportistas o los comerciantes los afectados directamente, son las amas de casa quienes ven reflejado el incremento de la gasolina en los altos precios de los productos de la canasta básica.

«A decir de los economistas, los precios de la canasta básica en el presente año tuvieron un incremento entre 20 y 50 por ciento, lo que significa un menor poder de adquisición para las familias mexicanas a la hora de comprar alimentos, como carne, huevo, frijol, azúcar, frutas y verduras, cuyos precios se elevaron considerablemente», agregó Serrano Jiménez.

«Es lamentable que el salario mínimo aumente unos cuantos pesos, pero los productos se eleven hasta en 20, 30 y hasta 40 por ciento, lo que va en detrimento de los bolsillos mexicanos».

«Necesitamos de un gobierno justo y equitativo, no voraz como hasta ahora lo ha demostrado, por lo que las protestas de la organización ciudadana ‘Somos Más’ se harán presentes en los próximos días ante diversas instancias».

«Queremos que las Cámaras de Diputados y Senadores hagan su trabajo en bien del pueblo y dejen de ser comparsas del gobierno federal», añadió Serrano Jiménez.

Finalmente, sostuvo que precios de los combustibles se debe a la liberación que permitió el gobierno federal, lo que ha impactado directamente en el bolsillo de los mexicanos, ya que cada distribuidor establece un precio a discrecionalidad, lo que genera una presión a los precios del resto de los productos, concluyó Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”.