El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que esta semana deberán aprobar con modificaciones la minuta de Ley de Seguridad Interior procedente de la Cámara de Diputados y que existe un equipo que trabaja para incorporar estos cambios.

“Vamos a tener en consideración las inquietudes que trajeron las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil”, advirtió Gamboa Patrón, al ser entrevistado al término de la sesión ordinaria de este martes 12 de diciembre.

Gamboa Patrón no detalló cuáles cambios serían, pero pronosticó que el próximo jueves 14 de diciembre el Senado estaría aprobando la ley y el mismo viernes 15 de diciembre, último día de sesiones del Congreso general de este año, se enviará a la Cámara de Diputados.

El PAN está proponiendo algunos cambios, al igual que el Partido Verde, pero “Morena-PT en definitiva no van a querer; vamos a ver si el PRD quiere insertar o cambiar algo”, advirtió Gamboa Patrón.

“No vamos a militarizar a México, eso es una mentira completamente. Vamos a darle más certidumbre al ejército”, sentenció el senador yucateco, un día después de que asistieron 12 gobernadores y varios alcaldes, la mayoría para respaldar la aprobación de esta ley.

También el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que “hay una mayoría clara a favor de la Ley de Seguridad Interior” y que dependerá del trabajo de los presidentes de las cuatro comisiones dictaminadoras.

Las comisiones dictaminadoras citaron a reunión para este miércoles a las 11 de la mañana. Se están planteando 8 reservas con cambios a los 34 artículos de esta ley aprobada el 30 de noviembre pasado en la Cámara de Diputados.