James Goldston, presidente de ABC News, criticó el martes a su personal por haber permitido que se publicara una historia errónea sobre el ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, y anunció que Ross, el periodista principal de investigación de la cadena, ya no cubrirá historias relacionadas con el presidente Trump.

Ross informó el pasado viernes por la mañana que Flynn estaba preparado para testificar que Donald Trump, como candidato, le había ordenado que se pusiera en contacto con los rusos. Ross dijo más de siete horas después en «World News Tonight» que su información era en realidad que “Flynn estaba preparado para testificar que Trump hizo la solicitud como presidente electo”. El sábado por la noche, ABC News dijo que Ross había sido suspendido durante cuatro semanas sin pago por lo que Goldston denominó como un»grave error».

«No creo que alguna vez en mi carrera haya sentido más rabia, decepción y frustración que durante este fin de semana y durante la última mitad del viernes», dijo Goldston.»Ni siquiera sé cuántas veces hemos hablado de esto, cuántas veces hemos hablado sobre la necesidad de hacerlo bien», agregó. «Así tenemos que estar en lo correcto y no en lo primero. Sobre todo en este momento en particular, con lo que está en juego en este momento, no podemos darnos el lujo de equivocarnos», agregó en un audio obtenido por CNN.

CNN proporcionó las cintas de la grabación a un vocero de ABC News, quien no negó que fueran auténticas. El vocero declinó hacer comentarios más allá de los comentarios de Goldston. Sin embargo, personal interno del medio expresó a CNN, bajo anonimato, que “hay mucha vergüenza interna por el error”.