El caso del socavón generado en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca “no fue un simple accidente; es un caso de corrupción”, señaló en su momento Jenaro Villamil. Desde el 3 de abril «se sabía que había una falla en esta obra que fue presumida por el propio Enrique Peña Nieto”, a pesar de lo cual no se tomaron medidas. El caso del socavón y el fallo en favor de Carmen Aristegui en relación con su despido de MVS ocuparon nuestros titulares.

Presentamos a continuación las notas más leídas en Homozapping durante el mes de julio:

 

1. Juez declara “ilegal” la cancelación del Programa de Aristegui en MVS por Jenaro Villamil

El juez 14 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guilermo Campos Osorio, declaró como “ilegal” la cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui en MVS y afirmó que a la empresa de Joaquín Vargas no le asistía la razón ni el derecho para interrumpir las transmisiones de “Noticias MVS, Primera Emisión”.

 

2. ¡Gracias, Señor Presidente, por el Paso Exprés! por Jesús M. Koyoc Kú

A las tres veinticinco de la tarde del día 12 de julio se publicó un tuit en la cuenta de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Caminos y Transportes, que decía: “Se rescato (sic) el vehículo Jetta del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”. La información presentada deja en un segundo lugar lo más importante, es decir, la vida de los ocupantes.

 

3. La crisis de desempleo en medios impresos ya alcanzó a México (1era parte) por Jenaro Villamil

La crisis de los reporteros, editores y trabajadores de los medios impresos que se desató en Estados Unidos durante los últimos diez años ya alcanzó a los periódicos mexicanos. Entre 2004 y 2014 cayó en un 37 por ciento el número empleados de la industria periodística norteamericana que, al cierre de 2015 sumaban un total de 41, 400 personas, según los datos de la Oficina de Estadísticas sobre Trabajo y Empleo (OES, según sus siglas en inglés).

 

4. Angélica Rivera o su desaparición frívola en Hamburgo

«Una más de este mal personaje de nuestra telenovela política: Angélica Rivera, La Gaviota, acudió como parte de la delegación mexicana a Hamburgo para la reunión del  G-20, pero simplemente desapareció del mapa de los actos oficiales».