Luego de que Emilio Azcárraga Jean renunció como director general o Chief Executive Office (CEO) del consorcio Televisa  para quedarse como presidente del Consejo de Administración,  los usuarios de redes sociales han expresado diversas opiniones frente a lo que los medios han definido como el “fin de la tercera era del Grupo Televisa”. Los comentarios se centran,  principalmente,  en analizar el paulatino declive de la empresa de medios, o en conjeturar  cuáles fueron las razones de trasfondo que derivaron en la renuncia de Azcárraga.

Aquí algunos comentarios:

“Azcárraga se retira de la dirección, pero con un triunfo en la bolsa. Ganarán más dinero que nunca en 2018, vendiendo publicidad encubierta de informativos. Ante el megafraude del 2018 Azcárraga no quiere ser visible,por eso deja la dirección a sus gatos. En México la gran mayoría se informa por la TV,hay zonas del país donde no saben ni lo que significa internet. Esos son votos seguros para el nido de ratas del gobierno porque es gente fácilmente manipulable o con un hambre atroz,que a cambio de una despensa,no lo van a pensar dos veces”.

“Como soldado del PRI, primero y más recientemente, general, Televisa ató su destino al tricolor y viceversa. Es la mancuerna más diabólica para México. El desprestigio por la falta de credibilidad, los está llevando a su desaparición. Y entre más pronto, mejor”.

“Hay que apagar la TV por completo, mudarse a las redes si aun no lo ha hecho y usar un adblock para su navegador para evitar la publicidad invasiva, y por mí que hagan lo que quieran, ya no veo tv ni escucho radio, con eso de que en cada corte te tienes que mamar la publicidad gubernamental”.

“La crisis de televisa nada tiene que ver con cambios en la directiva. Es una crisis de CREDIBILIDAD y de ciclo del producto. Creyeron en la teoría goebeliana a ultranza cuando en realidad lo que manda es el viejo dicho mexicano que más o menos reza así: «Se puede engañar a algunos durante algún tiempo; puedes engañar a muchos durante mucho tiempo; pero NO PUEDES ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO».

“El abuelo de este cuate , o sea, Azcárraga Vidaureta,pensaba al principio que su hijo «El tigre», era pendejo, pero le dejó el imperio. Y demostró lo contrario, haciendo televisión para los pendejos, porque así lo dijo. El tigre le deja el imperio a su hijo que continuó la línea de su padre haciendo televisión para pendejos. ¿Que falló?”

“Otro claro ejemplo de cómo cae una gran empresa por su falta de interés en ser competitivo y no estar al día con las nuevas tendencias, no puedo creer que siendo el monstruo que fue y teniendo a un equipo inmenso nunca se les ocurrió hacer series o películas con calidad competitiva, qué bueno que están en problemas económicos. Eso y más merecen por tener a tantas generaciones mal informadas, con programas mediocres y siendo parte de la corrupción con el gobierno. Lo mejor es pasarse a las redes sociales”.