Carlos Bonavides, actor reconocido por su participación como “Huicho Domínguez” en la telenovela noventera “El premio mayor”, será el nuevo protagonista de los spots televisivos y radiofónicos del Movimiento de Regeneración Nacional Morena (MORENA), partido liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de sustituir a AMLO por el actor es un movimiento estratégico del partido entretanto esperan la resolución del  Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si son legales o no los lineamientos del  Instituto Nacional Electoral (INE), que prohíbe la aparición de los dirigentes o voceros que aspiran a una candidatura. Teniendo a Bonavides como “el personaje mediático”, Morena no viola ninguna regla. 

La serie de spots fue titulada “Bonavides Nacional”, y comenzará a circular oficialmente el 8 de septiembre, momento en el que iniciará el proceso electoral.

“Mexicanos, les tengo un mensaje importante, por eso se los voy a decir así: despajito, como la canción. Los mexicanos no vamos a permitir que la corrupción siga en el poder, no vamos a permitir que nos sigan robando, que nos sigan engañando,  por eso la voz del pueblo nadie la puede callar”, dice “Huicho” en uno de los comerciales. “México, Morena, el cambio y la gente vamos a ganar así: despajito. Recuerda, Morena es la esperanza del cambio”, agrega el actor cómico durante un mensaje que dura 30 segundos.