Luego de las elecciones alemanas, que tuvieron lugar el domingo, algunos políticos dijeron estar preocupados por la falta de respuesta de Facebook frente a la publicidad fraudulenta que pretende influir en los votantes de su red.

Renate Künast, miembro del Parlamento alemán y quien preside la Comisión de Asuntos Jurídicos y Protección del Consumidor, dijo que las revelaciones voluntarias de la compañía hasta la fecha no satisfacen las preocupaciones sobre las compras extranjeras de anuncios y asuntos relacionados.

«Facebook juega un papel nuevo para los ciudadanos comparando candidatos, por lo tanto el reporte voluntario de Facebook no es suficiente», dijo a BuzzFeed News. Y pidió que Facebook divulgue más detalles sobre cómo cooperaron para frustrar los intentos de influir en las elecciones y lo que hicieron y lo que no encontraron.

A su vez, un portavoz del Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor alemán dijo a BuzzFeed News que no ha discutido ni recibido información sobre posibles anuncios electorales comprados por Rusia en Facebook. El portavoz dijo que Facebook «debería estar centrado en garantizar que su infraestructura no sea mal utilizada por tales anuncios».

Künast dijo que “espera que los reportes de Facebook no lleguen demasiado tarde, lo suficiente como para no poder evitar alguna clase de regulación en los votantes”.