El día de hoy es el cumpleaños número 48 de la actriz mexicana Angélica Rivera. Para celebrarlo, su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, publicó en Facebook tres fotografías de ambos, acompañadas de unas afectuosas palabras. Las redes se alborotaron de inmediato ante la falta de espontaneidad que la pareja demuestra frente a la cámara. Aprovechando el pretexto, les presentamos un recorrido visual por el romance de este par de tórtolos, acompañado de nuestras citas favoritas de la joya cinematográfica The Notebook (Cassavetes, 2004).

«No soy nadie especial; soy sólo un hombre común con pensamientos comunes, y he llevado una vida normal. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero he triunfado de manera gloriosa: he amado a alguien más con todo mi corazón y mi alma; y para mí, esto siempre ha sido suficiente».

«Si tú eres un pájaro, yo soy un pájaro».

«Era un romance imposible. Él era un chico del campo y ella era una chica de ciudad. Ella tenía el mundo a sus pies, mientras que él no tenía dónde caerse muerto».

«El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente, y eso es lo que tú me has dado».

«Quiero todo de ti, siempre, cada día. Tú y yo… todos los días».

«¿Crees que nuestro amor nos llevará juntos?
Creo que nuestro amor puede hacer lo que nosotros queramos».

«Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días, pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro».

«¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí».

«Hay muchas formas de quererse, ¿sabes? pero la suya era… total. Un amor puro, increíble, alucinante. Un amor especial como hay pocos. Y ellos lo sabían. Todos los enamorados del mundo creen que su amor es único y distinto, pero el de ellos sí lo era. Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo. Cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción».

«Dime lo que quieres que sea, y lo seré por ti.
–Eres un tonto.
–Por ti lo sería».

¡Mi amor! Muchas felicidades en tu día. Deseo que la vida te siga llenando de bendiciones, alegrías y satisfacciones. Muchas gracias por los años de amor que has compartido conmigo. ¡Muy feliz cumpleaños!

Posted by Enrique Peña Nieto on Tuesday, August 1, 2017

 

«Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, nos nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores».