El gigante de las redes sociales anunció el lunes que ha comenzado a cerrar cuentas de empresas, marcas y celebridades que usan la función Páginas de Facebook para difundir información falsa en sus perfiles públicos.

En su comunicado, Facebook señaló que descubrió cientos de grupos usando la función Páginas como una forma de difundir información falsa, aunque no detalló cuáles eran estas organizaciones.

A su vez, dijeron que esta nueva revisión de los administradores de Facebook se suma a una serie de funciones destinadas a impedir que los usuarios compartan historias fraudulentas. La compañía, por ejemplo,  se ha asociado recientemente con grupos como Snopes, Associated Press y ABC News para identificar historias que han demostrado ser falsas y publicar advertencias sobre la  inverosimilitud de esas noticias a sus usuarios.

“Si estos grupos usan sus páginas para compartir repetidamente historias que han sido marcadas como falsas, ya no podrán comprar anuncios en Facebook»,  declaró la red social. “La actualización de hoy ayuda a interrumpir los incentivos económicos y frenar la difusión de noticias falsas, que es otro paso hacia la construcción de comunidad más informada en Facebook», agregó.

Por otra parte, The Guardian publicó un artículo en mayo donde mencionó que la guerra de Facebook contra la información falsa ha generado daños colaterales. “Un ejemplo de esto es que a Facebook se le ha acusado de censura en reiteradas ocasiones”, mencionaba el artículo.